Videos

 IV Ciclo de Conferencias de Astrofísica y Cosmología: La ciencia del cosmos, la ciencia en el cosmos

8-04-2015. Conferencia: "Cometas y planetas". Prof. Willy Benz de la Universidad de Berna (Suiza) (link 1, link 2)

Sinopsis
Los cometas son restos de la formación del sistema solar que han permanecido a una gran distancia del Sol durante miles de millones de años. Por casualidad, algunos de estos cuerpos entran en las regiones interiores del sistema solar permitiéndonos estudiar los primitivos bloques de construcción de nuestro propio sistema planetario. Aunque a lo largo de la historia se han estudiado diversos cometas, la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) nos ofrece la oportunidad única de conocer uno de ellos desde muy cerca. Esta charla presentará y analizará algunos resultados de esta extraordinaria misión y ofrecerá una visión general del origen de los cometas y su papel
en la formación y evolución de los planetas.

1) Lo que el descubrimiento del Bosón de Higgs nos dice sobre la Física, la Humanidad y el Universo. Conferencia de Rolf-Dieter Heuer, director general del CERN(link) (link: subtitulada)

2) La Física nuclear y su impacto social. Conferencia de María José G. Borge, directora científica del experimento ISOLDE, CERN (link: subtitulada)

3) Los secretos de las partículas. La física fundamental en la vida cotidiana. Conferencia: El CERN y el descubrimiento de las partículas subatómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario